TOP

TIENDA ONLINE

CARACTERÍSTICAS

* TAMAÑOS y DUREZAS

Familia Hindi de Yoga Miofascial: 4 tamaños: 55mm, 63 mm, 68 mm y 90 mm. con distintas durezas

Familia Tao de TCMYoga®: 2 tamaños: 63 mm y 72 mm. Más blandas que la familia Hindi y de textura rugosa

* ELABORADAS CON CAUCHO NATURAL por lo que son ecológicas y colaboran en mantener el medio ambiente.

* TACTO MUY AGRADABLE

* BUENA ADHERENCIA

* RESISTENTES

* SIN OLOR a "químicos" (inicialmente huelen a caucho natural que se va pasando con el tiempo).

* BOLSA DE REJILLA incluida en las pelotas Shiva 63 mm y Parvati 68 mm (Familia Hindi de Yoga Miofascial®) y la Familia Tao de TCMYoga® ajustada para que puedas utilizar dos pelotas con forma de "cacahuete" y masajear de este modo además del uso de las pelotas individuales.

* TRÍPTICO informativo PDF de regalo con cualquier compra (SOLÍCITALO en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. al hacer tu compra)

ORIGEN

El origen del uso de pelotas u otros materiales como herramientas para el auto-masaje no es nuevo. Aparece en muchas culturas en un amplio rango de tiempo. En realidad, cualquier objeto bien usado puede ser usado como herramienta para nuestro bienestar. En ciertas tradiciones se han usado “masajeadores” elaborados a base de minerales, de madera o incluso de hueso. En los últimos años, el mundo del deporte y la fisioterapia se ha visto con abundantes herramientas en PVC y goma como rodillos, pelotas con pinchos, pelotas lisas, pelotas en forma de cacahuete, etc.

El origen de las PELOTAS HOLISTIC YOGA® (tanto las marcas YOGA MIOFASCIAL® como TCMYOGA®) se gesta tras un estudio intenso de integración entre las medicinas orientales (Medicina China, Ayurveda y Masaje Tailandés) y el concepto de fascias y vías miofasciales occidental. Dicho estudio da lugar a comprender la importancia del automasaje con pelotas y cómo constituye una poderosa herramienta de apoyo a los profesores de Yoga por su sencillez y efectividad. Además, lo usamos para presionar puntos acupunturales (AcuYoga) en la Formación de TCMYoga® como en Marmas en la formación de AyurYoga®. Si lo que quieres es realizar un curso completísimo sobre liberación miofascial con pelotas entonces te recomendamos la Formación en Yoga Miofascial® 100 hrs o bien su parte primera centrada en el uso de pelotas. 

 FUNDAMENTOS

Las PELOTAS marca YOGA MIOFASCIAL® y marca TCMYOGA® se basan en el concepto de "Liberación Miofascial". Este término se utiliza para designar la acción de favorecer el estado de nuestras fascias gracias al movimiento, la coordinación y la eliminación del dolor. Nuestras fascias son tejido conectivo en forma de red tridimensional a través de nuestro cuerpo interrelacionándolo todo. Rodean e penetran los músculos, los huesos, los vasos sanguíneos y nerviosos, los órganos, etc. recorriendo desde los pies hasta la cabeza por delante, detrás, por los lados e internamente. Es un tejido especialmente sensible a cambios físicos y psicológicos ya que tienen muchos receptores sensitivos (mecanorreceptores). Si nuestras fascias no están sanas pueden tensarse, romperse, generar adherencias, debilitarse, secarse, etc. influyendo en nuestra postura y nuestra psique.

Muchas personas padecen puntos de dolor conocidos en la fisioterapia como puntos gatillos. En Medicina china puntos similares han sido designados como puntos acupunturales y en Ayurveda (Medicina india), marmas. Estos lugares del cuerpo son áreas donde el tejido del cuerpo se ha engrosado, se ha roto, está inflamado, etc. generando dolor y tensión. Esto provoca que los músculos de alrededor pierdan libertad de movimiento causando cambios en la postura a lo largo del tiempo. Los puntos de dolor son generados por golpes (traumas), movimientos repetitivos o repentinos, malos hábitos posturales, poco descanso entre sesiones de entrenamiento, mala nutrición y falta de hidratación, alteraciones en el estado emocional, etc.
Cualquier técnica que ayude a mejorar el estado de las fascias favorece ampliamente nuestro bienestar físico-psíquico.

Nuestras pelotas se han creado como herramientas de ayuda en eliminar el dolor y liberar las fascias.

BENEFICIOS

El uso de pelotas te permitirá profundizar en tu cuerpo y su sabiduría, descubriendo zonas sensibles y/o doloridas que no conocías hasta ahora. Aprenderás a eliminar la tensión presionando en puntos concretos que generan una liberación en las líneas miofasciales del cuerpo y una beneficiosa sensación de libertad y relajación.
Para ello, utilizaremos el conocimiento que nos brinda la anatomía energética de la Medicina China (MTC) con sus puntos de acupuntura, los Marmas Ayurvédicos así como el conocimiento estructural de las Vías Miofasciales de Myer. Con el uso de las pelotas de Holistic Yoga® podrás incorporar a tu vida diaria una herramienta fantástica con la que podrás obtener:

* Liberación de puntos de dolor

* Aumento de la elasticidad y flexibilidad

* Recuperación de la fatiga muscular

* Disminución de la inflamación

* Aumento de la conciencia corporal (postura) y coordinación motora

* Beneficios en la circulación sanguínea

* Cambios permanentes en el tejido conectivo con el uso prolongado

* Mejora en el estado anímico y energía vital

* Inducción al descanso y el sueño profundo

 PARA QUIÉN

Cualquier persona puede hacer uso de las PELOTAS YOGA MIOFASCIAL®/ TCMYOGA® como automasaje y para sentir la presión en zonas o puntos como si recibiera un masaje realizado con los dedos, codos o palmas de otra persona. No obstante, habrá que tener en cuenta algunas nociones a la hora de comprar y usar nuestras pelotas y recomendamos durezas específicas para ciertos grupos de población.

¿Para quién es el automasaje de liberación miofascial con pelotas?

* PRACTICANTES DE YOGA-PILATES para favorecer la conciencia corporal, la elasticidad y calidad del tejido blando. Es aconsejable el uso de las pelotas después de una clase intensa para soltar los tejidos así como antes para prepararnos nuestro cuerpo a la clase.

* DEPORTISTAS (cross fit, carrera, senderismo, escalada, alpinismo, esquí, tenis, pádel, natación, etc.) que necesiten relajar su musculatura y estirar las fascias.

* PERSONAS CON ESTRÉS Y TENSIÓN que necesiten relajar la musculatura, mejorar la conciencia corporal y la postura y eliminar tensión para fomentar el sueño y la tranquilidad.

* MASAJISTAS que necesiten relajar su propio cuerpo tras varios masajes y tengan tensión en cuello, hombros y brazos así como piernas cansadas.

* PERSONAS MAYORES que necesiten mejorar la circulación sanguínea y eliminar dolor.

* PERSONAS CON FIBROMIALGIA que necesiten eliminar puntos de dolor y mejorar el estado de las fascias.

* PERSONAS VIAJERAS que necesiten relajar su cuerpo y su mente tras un largo viaje.

No recomendamos el uso de las pelotas en embarazadas ya que la aplicación de presión en ciertos puntos puede inducir al parto, ni en lesiones en estado agudo ni en heridas abiertas. El masaje tampoco es adecuado en varices directamente. El uso de este producto no sustituye el tratamiento sanitario o parasanitario adecuado. Si tienes algún problema de salud consulta con tu médico.

TIENDA ONLINE